noviembre 20, 2011

ANÁLISIS - Paulina Rubio: "Brava!"


Paulina Rubio nos trae su ultima producción: Brava!

Cabe destacar que para la producción de este album, la cantante mexicana se apoyo fuertemente del productor RedOne, conocido por ser el creador de grandes hits como 'Poker Face' de Lady GaGa, 'On the Floor' y 'Papi' de Jennifer Lopez.

Después de escuchar el album completo, es visible el avance que ha hecho Paulina con respecto a su album anterior Gran City Pop. Con una gran demostración de sus capacidades vocales y un gran sonido pop, mezclado sabiamente con notas mixtas de electro-pop, musica tecno, rock y algo de rancheras, Brava! es uno de los mejores albums de este 2011, y uno de los mejores de Paulina, sino es el mejor.

Es indiscutible que muchos de sus fans (por no decir todos) estaran coreando todas las increíbles canciones que se incluyen acá. Y es que Brava! nunca pierde momento. Todas sus canciones se siguen con suavidad y mantienen el ritmo muy despierto, e incluso las pocas baladas que están en el album tienen ese sabor mixto que las hace perfectas.

Si este album tiene alguna caìda, solamente se encuentra en el primer sencillo 'Me Gustas Tanto'. Con tantas canciones magníficas en este album, creo que 'Me Gustas tanto' fue la peor elecciòn para primer sencillo. Y no deben dejarse llevar por esto, despues de escucharla (es la primera canciòn del album), veràn a una Paulina en todo su esplendor.

Despues de 'Me Gustas Tanto', Paulina nos demuestra su capacidad anglosajona con 'All Around the World', una perfecta canciòn para las discos de EEUU. Luego nos trae una de las màs brillantes de todo el album: 'Càsate Con Tu Mamà'. 

Al No.4 y al No.5 se encuentran dos supuestas baladas que llevan un alto ritmo que logra hacer conexiòn con la increíble letra: 'Olvídate De Mí' y 'Sabes Que te Amo'. Y es muy evidente que Brava! fue muy bien trabajado. Su calidad lírica es indiscutible, y aunque hay algunos bajones en calidad, estos son difíciles de notar.

Luego sigue una colaboración poco común y que resultó muy efectiva: 'Hoy me Toca A Mi', junto a Taboo, de los Black Eyed Peas. 'Heat Of The Night' sigue después como la segunda del album totalmente en inglés y que (aunque recuerda mucho a 'On the Floor', de J.Lo) también es un himno perfecto para las discos.

Al No.8 Paulina nos trae la canción 'Me Voy'. Acá hay un cambio radical y el estilo electro-pop es sustituido por guitarras, acusticos y notas más comunes de Paulina, similares a las escuchadas en canciones como 'Causa y Efecto' o 'Yo No Soy Esa Mujer'.

Le sigue 'Que Estuvieras Aqui'. Èsta es la unica canción totalmente balada en el album. Con unos cuantos toques electrònicos, su sonido principal se basa en violines y algunos arreglos acusticos. Es la canción más personal en el album y una que siempre deberá estar presente en futuros conciertos de la artista.

Finalmente, y para cerrar el album con broche de oro, Paulina se arriesga y mexcla el rock mexicano con la ranchera, y el producto resultante es la unica-en-su-estilo 'Volvamos A Empezar'. Màs al estilo de Thalía cuando cantaba 'Amor a La Mexicana', Paulina nos demuestra que no ha olvidado sus raíces y que además a veces unos toques adicionales de rock y cambio no caen mal sino bien.

Para concluir, Brava! es un album que se debe tener y escuchar, y no defraudará ni al más critico escucha. Quizás la primera canción te cause algún rechazo hacia las que siguen, pero tan cual como dicen, 'La primera impresión casi siempre no es la correcta'.

Puntuación Final:

92
de 100

No hay comentarios:

Publicar un comentario