noviembre 24, 2011

ANALISIS - Romeo Santos: 'Formula, Vol.1'

http://calentado.net/wp-content/uploads/2011/11/Romeo-Santos-Formula-Vol-1-Cover-Official-300x300.jpg


 Romeo nos trae su primer album en solitario, llamado Formula, Vol.1.

Quizà lleva ese nombre porque el boricua intentó desarrollar su propia fórmula o porque intentó recapturar la excelente e inolvidable fórmula que convirtió a su ultimo album con Aventura, The Last, semejante éxito musical.

Cabe destacar que para ser su primer album no está nada mal, aunque con su trayectoria como solista es algo bajo para lo que esperabamos de el. Pocas canciones en este album de verdad mejoran la formula, y las podemos fácilmente contar.

Primero tenemos a 'Que Se Mueran'. No precisamente es el hit que esperamos pero tiene su gusto especial y lo demuestra durante poco más de cuatro minutos. Luego sique 'Promise', que aunque disfruta del inigualable apoyo vocal del anglosajón Usher, de una grán producción y notas muy personales y con toque, a veces se siente que se ha desperdiciado el máximo de la misma.

Luego le sigue 'Magia Negra'. Sin duda alguna, esta es la mejor canción del album. En ella se mezcla casi asíncronamente la bachata con reggaeton y música electronica. Y la letra ayuda a crear la escena perfecta. Además, cuenta con la colaboración de La Mala Rodriguez, lo que la hace más mixta y muy especial. Sin duda una gran combinación y una formula que debería ser aplicada màs a menudo por el cantante en sus futuras producciones.

También estan las colaboraciones junto a Camila, llamada 'Rival' y 'All Aboard' junto a Lil Wayne. La primera es más parecida a cualquier canción de Camila que a una verdadera mezcla de estilos. Es una buena canción pero no explora nuevos caminos. 'All Aboard' si explora nuevos caminos, cargando el típico bajo de Wayne, combinado con la suave voz de Romeo. Otra gran producción, totalmente en inglés y que (naturalmente) quedó totalmente complementada con la voz única de Wayne.

'You', el primer sencillo del album es la mejor cancion en solitario que existe en esta producción. Con una producción limpia y perfecta, posee la mejor letra y parece ser la que más inspiración se llevó.

Para finalizar, esperabamos más de Romeo. Sólo pocas de las canciones de este album servirían para la radio, a diferencia del trabajo que estuvo antes, en donde todas las canciones eran hits perfectos (nos referimos a The Last).

Es un album de calidad pero que no llega a ocupar un puesto de honor dentro de lo mejor de lo mejor. Esperemos que romeo siga trabajando para pulir esos altibajos que plagaron esta primera producción como solista.

Puntuación Final:

80
de 100

No hay comentarios:

Publicar un comentario