noviembre 12, 2011

ANÁLISIS - Calle 13: "Los de Atrás Vienen Conmigo"

 

Calle 13 nos trae una nueva etapa de su música, y cabe destacar que es una excelente. Con Los De Atrás Vienen Conmigo el duo puertorriqueño termina de ubicarse en la cúspide del mundo urbano, liderando ya indiscutiblemente la música callejera y transformandola en música global.

Su primer sencillo, 'No Hay Nadie Como Tu' se convierte es su segundo gran éxito despues de 'Atrevete-te' y su primer número uno en varios países. Porque si, ademas de gran desarrollo y éxito musical, Calle 13 está gozando de un éxito comercial sin precedentes.

Este album incluye muchas canciones totalmente geniales. Especialmente 'Electro Movimiento', una de las mejores producciones del año y una gran canción. Tambien está la colaboración 'La Perla' junto a Rubén Blades, que relata una parte de la historia del duo.

Cabe destacar que existen ciertos altibajos en la produccion, pero no logran contraponerse a las grandes notas musicales y excelente escritura de parte de René Perez. 

Los de Atrás Vienen Conmigo me recuerda al Jazz, al R&B, al Soul. Porque es un album que conquista cuando no hay ritmo evidente, porque las rimas en cuatro tiempos no son la regla y aún asi vibran triunfantes bajo la misma estela, demostrando que no siempre lo predeterminado es lo mejor.

También me recuerda a la música clásica. Se que algunos me criticarán, porque Calle 13 es algo grotesco líricamente: pero así es Latinoamérica. Y ¿de qué mejor forma para expresar nuestra forma de vida que reflejandola en su forma mas pura?

Es un recomendado 100%. Y escucharlo varias veces te va a intoxicar.


Puntuación Final:
90
de 100

No hay comentarios:

Publicar un comentario