noviembre 12, 2011

Calle 13 arrasó en los Grammy Latinos

LAS VEGAS, EEUU — Los puertorriqueños Calle 13 tomaron los Grammy Latino por asalto al llevarse nueve premios con un disco de fuerte contenido político el jueves en Las Vegas, un récord absoluto que el dúo consideró una bofetada para las radios que han ignorado su música.

"¿Ustedes han escuchado 'Latinoamérica' en la radio?", preguntó a la prensa René 'Residente' Pérez, tras la gala. "Hay que tener huevos de verdad para hacer lo que estamos haciendo (...) No se crean que estamos recibiendo el apoyo de todo el mundo".

"Ha sido muy difícil para nosotros navegar contra la corriente, sin sonar en la radio", dijo Residente, quien durante la noche reprochó varias veces el poco apoyo de las emisoras latinoamericanas y destacó la ironía de su triunfo a pesar de ir contra el 'mainstream'.

"Esto le da oxígeno a bandas como nosotros", afirmó, agradeciendo al público sus nueve galardones por canciones socialmente comprometidas o sexualmente explícitas, en un contexto donde se suelen premiar temas románticos.

El dúo de los hermanastros René Pérez y Eduardo 'Visitante' Cabra ganó Álbum del Año y Mejor Álbum de Música Urbana por 'Entren los que quieran', Grabación del Año y Canción del Año por el tema 'Latinoamérica', Mejor Canción Urbana por 'Baile de los pobres' y Mejor Canción Alternativa por 'Calma pueblo'.

Además, los boricuas consiguieron Mejor Canción Tropical por 'Vamo'a portarnos mal', Mejor Vídeo Corto por 'Calma pueblo' y el galardón a Productor del Año junto al ingeniero musical Rafael Arcaute.

En Álbum del Año, Calle 13 estaba nominado por su propio disco, pero a la vez por su coproducción de 'Sale el Sol' de Shakira, por lo cual era imposible que obtuviera los 10 premios a los que estaba nominado porque competían consigo mismos.

La organización informó que es la primera vez que un artista obtiene un número tan alto de premios en una noche.

Gracias a su trabajo con Calle 13, el productor argentino Arcaute se convirtió en el segundo ganador de la noche al obtener seis galardones, compartidos con el dúo boricua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario